
Si quieres cuidar tus planas del frío que estamos viviendo en este invierno, debes identificar cuáles de ellas necesitan más protección. Y lo mejor para eso es agruparlas según lo que necesiten; por ejemplo, hay especies que necesitan de la exposición full solar, para eso es importante que destinemos un espacio y dejarlas ahí, mientras que las plantas que resistan de mejor manera la sombra, pueden estar en otro sector.
Una medida que puedes tomar y que es muy sencillo de hacer, es usar una sábana que ya no uses o un paño, esta tela actuará como aislante de las bajas temperaturas, mantenido el aire cálido alrededor de la tierra. Las telas livianas de éste tipo, pueden ponerse sobre las plantas sin ningún problema, pero si usas más gruesas, debes apoyarlas en algún soporte.
Si quieres mantener más aún la temperatura, puedes poner encima de los géneros que hayas utilizado, una plástico así te asegurarás que no se vaya nada del calor guardado.
Ahora si quieres dedicar más tiempo y un poco más de trabajo, puedes crear mini invernaderos con la ayuda de maderas, plásticos y algunos clavos. Con estas herramientas puedes hacer una especie de triángulo que puedas apoyar sobre las plantas que quieras y necesites cuidar.