
Sabías que muchas de las cosas que usamos diario en nuestra casa, nos pueden ayudar en el cuidado y crecimiento de las plantas.
Acá te contamos excelentes tips 😉
El café:
No botes más los restos que quedan en tu cafetera, úsalos!
¿Cómo? En 5 litros de agua, deja reposar 2 tazas de los residuos de café, cuélalos y luego con esa agua, riega tus plantas. Con esta medida aumentarás los fertilizantes, además el café actúa como fungicida y combate caracoles, hormigas y babosas.
Infusión de cáscara de plátanos:
Ahora cuando comas esta fruta no tires su cáscara, aprovéchala!Para hacer esta buenísima infusión, debes juntar la cáscara de 5 plátanos, picarlas y ponerlas en 1,5 litros de agua, luego debes cocinarlas por 15 minutos, esperar que se enfríen. Cuela y guarda el agua para cuando necesites usar fertilizante.
Para regar las plantas debes usar una parte del agua de cáscaras por 5 de agua, úsala una vez a la semana o cada 15 días.
Canela para las plantas…¿ y por qué no?
Funciona como perfecto fungicida para tus plantas! Revuelve una cucharada de canela en agua tibia y déjala reposar durante la noche, cuela esto con un colador y rocía tallos y hojas afectadas por hongos. Esta rutina la puedes repetir una vez a la semana.